lunes, 28 de marzo de 2011

Como se elabora un mapa de riesgos


Organización de trabajo: En estas se invita a la comunidad en general, representantes de instituciones, autoridades locales y a quien desea participar.

•Identificación de la comunidad: Para comenzar a elaborar el mapa de riesgo de la comunidad lo primero que tenemos que hacer es conseguir elaborar a mano un croquis dibujado a mano del sector y anotar en el mapa de la zona:

1.-Nombre de la Comunidad.

2.- Localización: O ubicación: Estado, Municipio, Sector (Urbanización, caserío, etc.).

3.- Jurisdicción de la localidad (límites del sector)

•Análisis de la experiencia pasada: Ayuda mucho en esta labor los testimonios de vecinos y amigos que han vivido emergencias y desastres en el pasado en ese sector. Es importante considerar la frecuencia con que se ha presentado y las medidas tomadas en esas ocasiones para considerar las nuevas medidas. Para recoger la información se puede hacer una reunión colectiva donde se expongan las experiencias pasadas o repartir una hoja de encuesta por vivienda y luego discutirla en reunión.

•Identificación de Amenazas: La comunidad ya organizada en grupos de trabajo, debe realizar todo lo que pueda generar peligros a esa comunidad. El comité de Protección Civil puede designar a la brigada de evaluación de daños y análisis de necesidades en esta tarea. Para obtener la información de las amenazas se debe hacer una investigación de campo.
esgo del ecuador es una campaña para ayudar a personas necesitada.
Mas informacion_:

No hay comentarios:

Publicar un comentario